Usted no utiliza NetScape ni Internet Explorer CISCI 2018
Décima Séptima Conferencia Iberoamericana en
Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2018
 
8 al 11 de Julio de 2018  ~  Orlando, Florida, EE.UU.



CO-PATROCINADORES
  Participación Virtual y Sesiones Virtuales

Participación Virtual y Sesiones Virtuales

Las sesiones regulares e invitadas cara-a-cara (presenciales) de CISCI 2018 y sus conferencias paralelas (co-alocadas) tendrán Sesiones Virtuales pre- y post- conferencia, donde cada articulo a ser presentado en el evento podrá ser leído y comentado, vía foros electrónicos, y evaluados por aquellos participantes que se hayan inscrito efectivamente en la conferencia.

Participaciones Virtuales, sin presentaciones cara-a-cara (presenciales), serán incluidas en el programa de la conferencia. Los autores de Participaciones Virtuales tendrán la opción de remitir (si su articulo es aceptado y si por lo menos uno de los autores se inscribe en la conferencia) una presentación electrónica en forma de "slide show" (con o sin audio) y/o un video, el cual podrá ser visto por todos los participantes (virtuales o presenciales) de la conferencia.

Las Sesiones Virtuales incluirán tanto artículos para ser presentados en las sesiones regulares, cara a cara, como artículos remitidos y aceptados para su participación virtual.

Las remisiones hechas para su participación virtual (no presencial) serán evaluadas por pares, en la misma forma que aquellas remisiones hechas para su presentación no-virtual, presencial, cara-a-cara en la conferencia. En consecuencia, serán incluidas en las memorias de la conferencia y, como presentaciones virtuales, en el programa de la conferencia a ser publicado en el sitio Web del evento.

Se podrán organizar sesiones invitadas para presentaciones cara-a-cara (presenciales), para participaciones virtuales (con presentaciones electrónicas, foros electrónicos, y evaluación vía Web) o para un modo híbrido de participaciones. En este ultimo caso, deberá existir un mínimo de tres presentaciones cara-a-cara para que se pueda asignar un espacio de tiempo y una sala de reuniones en el lugar de la conferencia.

Para la conferencia de CISCI 2018 no habrá un modo sincronizado de comunicación para las participaciones virtuales, existiendo únicamente el modo asincrónico para las presentaciones electrónicas (publicación del artículo en formato .PDF, una exposición de diapositivas y/o un video de no más de 20 minutos).

Información mas detallada podrá ser encontrada a continuación con respecto a las remisiones a ser hechas para Participación Virtual. Más detalles respecto a las sesiones vistuales pre- y post-conferencia se pueden encontrar en sitio Web de la conferencia.

Remisión de Artículos para Participación Virtual

Pensando en aquellos académicos, investigadores y profesionales de campos relacionados con los temas de la conferencia, pero que no tienen la posibilidad de asistir personalmente a la conferencia (debido usualmente a la falta de suficientes fondos para los gastos de viaje), se ha establecido un modo de Participación Virtual, con los mismos métodos de revisión por pares (peer review) y la misma validez que los trabajos presentados en forma presencial. Las remisiones que se hagan para su posible aceptación para participación virtual deberán consistir en un resumen extendido (400-2000 palabras).

Remisiones hechas para su Participación Virtual pasaran por el mismo proceso de revisión que los artículos regulares (anónimo, no anónimo, y evaluación participativa) y, de ser aceptados (de acuerdo a la misma política de aceptación), formaran parte de las memorias y serán elegibles para su publicación en revista si están, de acuerdo a sus evaluadores, entre el mejor 10%/-20% de aquellos presentados física y virtualmente en la conferencia.

Cada sesión regular, incluida en el programa de la conferencia, estará asociada a una correspondiente sesión virtual, donde todas las versiones finales de los artículos a ser presentados estarán disponibles y los autores podrán comentarlos a través de foros electrónicos. Autores registrados para participaciones virtuales tendrán acceso a todas las sesiones del programa de la conferencia a través de sus respectivas sesiones virtuales. Sus artículos serán mostrados al igual que los regulares. Los autores que participen virtualmente tienen también la opción de enviar, además de la versión final de su articulo en un documento en .PDF, una presentación electrónica (PowerPoint, flash, etc. y/o un video de 15-20 minutos).

Después de pagar los respectivos gastos de envío, los autores registrados para participación virtual que hayan pagado el costo de inscripción, podrán recibir el mismo material (relativo a la conferencia) que los participantes regulares (presenciales) reciben en la mesa de inscripción de la conferencia.




Temas Especiales


© 2006-2018 International Institute of Informatics and Systemics. Todos los derechos reservados. 

Propósito  |  Hotel  |  Formas de Participar  |  Formato de Remisión  |  Comité de Programa  |  Comité Organizador  |  Temas/Áreas de Interés  |  Formulario de Participación  |  Propuesta de Artículos  |  Recomendaciones para Organizar Sesiones Invitadas  |  Organizadores de Sesiones Invitadas  |  Contáctenos